HotSpot RadiusEn esta configuración, el HotSpot se basa en un servidor RADIUS externo donde almacena todos los datos de contabilidad, configuraciones, emisión de tickets y conexiones.

Cuando se elige esta opción se configura un portal externo como la interfaz de inicio de sesión que los usuarios podrán ver cuando quieran conectarse a través del HotSpot  Radius.

El portal externo debe ser compatible y se deben configurar varias opciones para activar el portal externo. Después de activar el módulo es necesario acceder al área de administración de HotSpot Radius, luego seleccionar Configuración > Principal.

  • En la sección Portal se pueden modificar las configuraciones de accesibilidad del mini sitio de registro del cliente. En esta área es posible:
  • Permitir iniciar sesión desde dispositivos móviles.
  • Definir el sitio en que se va a iniciar automáticamente luego del inicio de sesión.
  • Definir los sitios web que se pueden acceder sin necesidad de iniciar sesión.

SOCIFI

Además en “Configuración general” será necesario configurar el nombre del HotSpot  Radius que será mostrado al cliente/visitante al iniciar sesión., la moneda a utilizar para los tickets, los países en los cuales se va a utilizar el HotSpot y la restricción de ancho de banda de descarga / subida disponible para la conexión.

Desde las opciones de cuenta y contraseña es posible restringir la utilización del HotSpot  Radius para un usuario no autenticado, así como configurar la política de seguridad de las contraseñas utilizadas.

Una vez realizada la configuración general es posible llevar a cabo las configuraciones para adaptarlo a las necesidades del entorno donde se ofrecerá el servicio configurando primero los tickets de pago por el servicio. En este caso no se cobrará por el servicio, pero si se controlará el tiempo que los usuarios acceden a Internet. Desde el área de Tasas se crearán dos nuevos tickets con diferentes especificaciones.

Rodrigo Anrrango
http://www.ConfigurarHotspotRadius.com/

No olvides dejar tu Comentario!
Share Button