HOTSPOT RADIUSCon la llegada de la tecnología Wi-Fi se creó un nuevo concepto de proveedor de servicios de Internet, los WISP (Wireless Internet Service Provider).

Estas son empresas dedicadas a ofrecer conectividad inalámbrica a sus clientes que operan instalando Hotspot Radius en lugares como hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, bibliotecas y aeropuertos, donde gente equipada con portátiles o PDA’s capaces de conectar a redes Wi-Fi pasa el tiempo conectada a Internet sin hilos.

Estos WISP suelen ofrecer conectividad por un tiempo limitado a bajo coste, ofreciendo tarifas por volumen de datos transmitido o por tiempo de conexión. El perfil típico de los clientes de un WISP suele ser un hombre de negocios, que viaja frecuentemente y necesita acceder a su correo electrónico o descargar y enviar documentos para realizar su trabajo.

Podríamos comparar a un WISP con una operadora de telefonía móvil, aunque con una cobertura mucho más limitada. Es por esto que los WISP empezaron su carrera por obtener el mayor número de Hotspot Radius posibles, haciendo así más atractiva la oferta para el cliente, pudiendo éste conectar a Internet desde un mayor número de lugares.

Hotspot

Los WISP, al igual que las operadoras de telefonía móvil, firman acuerdos de roaming entre 2 Introducción si, que les permiten ofrecer el servicio a sus suscriptores desde un Hotspot Radius  de la competencia, ampliando así también su región de cobertura.

En un Hotspot Radius común un WISP suele instalar uno o varios puntos de acceso, un gateway o access point controller y una línea de acceso a Internet mediante tecnología xDSL o cable.

El gateway o access point controller se encarga de impedir el acceso a Internet a los clientes conectados que no hayan sido previamente autenticados, para ello se les suele mostrar una página web donde deben introducir su nombre de usuario y contraseña, o se les ofrece una pasarela de pago para comprar un bono y empezar a utilizar el servicio.

Rodrigo Anrrango
http://www.ConfigurarHotspotRadius.com/

No olvides dejar tu Comentario!
Share Button